martes, noviembre 27, 2007

DC: Mulet responde que “colorines” no renunciarán

Diputado cercano al sancionado Adolfo Zaldívar consideró que no han “atentado contra lo valores de la DC". Alvear indicó que es “intolerable” el “estar con la derecha” en una votación.

Su negativa a acoger el llamado de la presidenta de la DC, Soledad Alvear, a asumir las decisiones del partido o considerar el “retirarse”, en alusión al senador Adolfo Zaldívar, hizo el diputado Jaime Mulet, principal figura del sector cercano al sancionado legislador y que, al igual que éste, negaron fondos al Transantiago.
"Vamos a seguir en la Democracia Cristiana, no tenemos por qué irnos de la DC, nosotros no hemos faltado a ningún principio, ni atentado contra lo valores de la DC", indicó el parlamentario “colorín”.
Agregó que, “al contrario, creemos que hemos actuado muy bien, conforme lo hubieran hecho los fundadores de la DC, quienes hicieron grande este partido, (entonces) lo que tenemos que hacer es que esta DC vuelva a sus orígenes, vuelva a la Concertación en el sentido original”.
Respecto de la suspensión de militancia, y solicitud de expulsión, resuletas contra Zaldívar enfatizó que éste “es demócrata cristiano y hoy de una manera burda se le quiere silenciar por defender los intereses de millones de chilenos".
Mulet tampoco está disponible para acatar medidas internas destinadas a reglamentar la obligatoriedad de las decisiones del partido en el desempeño en el Congreso con la amenaza de quedar fuera de futuras plantillas electorales.
"Lo más cómodo sería hacernos cómplices del Transantiago y asegurarnos nuestros cupos parlamentarios, pero nosotros corremos el riesgo conscientes de que podemos perder nuestros privilegios. Pero nosotros no podemos perder nuestra dignidad", concluyó.
Las declaraciones del diputado surgieron mientras la timonel de la falange defendía esta mañana las razones para sancionar a Zaldívar por el acuerdo que suscribió con la derecha en contra de la iniciativa gubernamental.
La dirigente recordó que constituye "un hecho político de estar con la derecha sin haber tenido la deferencia de informarme lo que iba a hacer" en alusión al cuestionado pacto del representante de Aysén con la Alianza.
"Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros", porque "este es un partido político serio y no puede ser una montonera" y, citando a uno de los fundadores de la DC, Radomiro Tomic, "nadie es más grande que el partido".

1 Comments:

Blogger Pilar Cita said...

no se que pensar con todo esto.
es una verdadera verguenza este despelote público.

los colorines no renunciaran, aunque la directiva así lo quiera y a la concertación no le guste ni le favorezca.

Pero creo que no solo el senador Zaldivar es el que debe generar un proceso de mea culpa.

Es increible el comportamiento confrontacional de nuestra mesa pero aun así a mi no me sorprende, espero nuestro partido permanezca en pie y que algunos de los que lo estan causando todo esto, paren, miren hacia atrás y piensen que no debemos alienarnos, que no todo lo que hagamos como concertación y partido esta bien hecho, que debemos exigirnos más y luchar por los cuidadanos no por el poder.

Adios

y Arriba y fuerza para mi DC querida.

28 noviembre, 2007 14:21  

Publicar un comentario

<< Home