viernes, septiembre 28, 2007

Alvear: "Este Presupuesto refleja el sello de la Concertación"

Optimista se mostró la presidenta de la DC; senadora Soledad Alvear, con el Presupuesto anunciado para el 2008 por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien anoche la llamó personalmente a México para informarle del contenido del mensaje.
Hoy tras reunirse con el Presidente Felipe Calderón la parlamentaria se refirió al tema y señaló que "este presupuesto refleja el sello de la Concertación", lo que a juicio de Alvear se refleja en que dos de cada tres pesos se invertirán en la gente.
Asimismo, destacó la gran inversión en educación "pues es allí donde tenemos la oportunidad de atacar de raíz la desigualdad que desgraciadamente todavía existe en nuestro país".
De la misma forma valoró la prioridad que se le ha dado a temas como el emprendimiento, y la seguridad ciudadana "dos áreas que hoy son el centro de preocupación de los chilenos y chilenas y que con estos nuevos recursos permitirán avanzar sustantivamente".
Otro de los aspectos que la timonel DC relevó, fue la evaluación a la que serán sometidos más de la mitad de los programas que contempla la partida presupuestaria porque "es una señal de transparencia y tranquilidad para los chilenos y chilenos que podrán tener la certeza de que su plata se está gastando en lo que corresponde y de manera eficiente".
Sobre la proyección del Ministro de que Chile será un país desarrollado de aquí al 2010, la timonel DC señaló que "eso es a lo que aspiramos y para eso estamos trabajando, hemos avanzado mucho en estos años y todavía nos falta, pero que si hacemos un esfuerzo país y nos ponemos de acuerdo, cumpliremos la meta".
Otro de los puntos a los que se refirió la parlamentaria fue al llamado que realizó la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la derecha a formar un gran Pacto Social "creo que es hora que la oposición de una vez por todas entienda que la única forma de que a Chile le vaya bien es que rememos todos en la misma dirección y no en la contraria, porque así no se construye país, así es que yo espero que dado que esta vez el llamado lo hace la Presidenta, lo acojan y trabajemos en conjunto por lo que realmente importa que es el país y su gente".