miércoles, agosto 29, 2007

....Ganadores y perdedores de hoy ...I.Imas...

Como resultado de la movilización convocada por la CUT, y también por la Juventud de nuestro Partido, sólo queda sacar algunas conclusiones. Si bien, el objetivo de la Central Única de Trabajadores se cumplió: paralizaron Santiago en el día de hoy, para el balance dentro de un contexto objetivo no hubo ganadores.
Quienes convocaron y confeccionaron la lista de demandas –que en ningún caso las desmerezco, por el contrario, alabo- en las que están terminar con el Binominal, el sueldo mínimo, entre otras, no fueron ganadores. Por su parte, el Gobierno tampoco se puede sentir ganador, al no limitar en ningún caso los actos de violencia, realizado por los " mismos de siempre"; esos mismos de siempre encapuchados que empañan las jornadas de protestas tranquilas en el contexto de una democracia como la nuestra.
Sólo creo pensar que existió un perdedor, y esos fueron los miles de chilenos que ante la casi nula cantidad de vehículos del transporte publico transitando por las calles, tuvieron que pagar altas cantidades para movilizarse hacia sus trabajos u hogares, sintiendo temor por ver su integridad física en peligro.
Lo anterior, es irónico por dos cosas: por el estilo ciudadano de la Presidenta Bachelet, y por quienes representan instancias como la CUT a los mismos trabajadores que fueron los afectados hoy.