domingo, julio 29, 2007

.. si "todo sigue igual" tras conocerse el pesimista informe de Metro, "hay que iniciar los inventarios de la ceremonia de entrega del poder.".

El senador radical afirmó que si "todo sigue igual" tras conocerse el pesimista informe de Metro, "hay que iniciar los inventarios de la ceremonia de entrega" del poder.
El senador del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) Nelson Avila lanzó sus dardos contra los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Andrés Velasco y Eduardo Bitrán, respectivamente, al comentar el documento de Metro dado a conocer el pasado sábado y que anticipó -en diciembre de 2006- el colapso que generaría la implementación del plan Transantiago.
"Si después de conocerse el informe del Metro, todo sigue igual en el Gobierno, hay que iniciar los inventarios de la ceremonia de entrega" del poder, comentó Avila a través de un comunicado.
Para el parlamentario, la minuta que elaboró el ferrocarril subterráneo mientras su presidencia era ocupada por Blas Tomic, reafirma las dudas que existen sobre Velasco, quien es sindicado como uno de los ministros que insistió ante la Mandataria Michelle Bachelet en poner en marcha el sistema el 10 de febrero pasado, a pesar de que no todos los actores estaban listos para cumplir sus roles.
"Andrés Velasco quiere completar sus años sabáticos y no volver antes de tiempo a (la Universidad de) Harvard. Por lo tanto no renunciará. Y como se manda solo, no hay esperanza alguna de rectificación. Puede hacer todas las chambonadas que se le ocurran", arremetió Avila.
Además, el político consideró que "el otro que conoció el cuestionado documento es el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán. Este se dio el lujo de paralizar durante un año su cartera, emprendiendo una 'revolución administrativa' que nadie entiende y con nula participación. Todavía hay gente que ignora cuál va hacer su destino".
"Las decisiones son tan lentas como la gestación de un paquidermo y presupuestariamente igual de pesadas por la perdida del tiempo en reuniones inútiles y creación de instancias anodinas", agregó el senador por la circunscripción costa de la Región de Valparaíso.
Avila también se refirió al vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a quien criticó por ser "el guardián del 'legado' dentro de La Moneda", en referencia a que Transantiago fue uno de los proyectos emblemáticos de la administración de su padre, Ricardo Lagos Escobar.
"La 'herencia' ha sido puesta en el sagrario y dentro se éste se encuentran el diseño de lo que es su momento califiqué como una moderna peste bíblica para los santiaguinos", ironizó Avila.
"Bien decían los griegos: 'Los dioses ciegan a los que quieren perder'", concluyó el senador. (Cooperativa.cl)