miércoles, julio 25, 2007

DC HOMENAJEÓ A MILITANTES...CON 50 AÑOS EN EL PARTIDO J.C.Peralta.SubSecr.PDC.

Con el recuerdo de la figura del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la Democracia Cristiana rindió homenaje a las personas que cumplen este mes de julio 50 años de militancia. Hasta el salón Bernardo Leighton de la tradicional sede de Alameda 1460 llegaron este miércoles medio centenar de militantes quienes fueron homenajeados por su apego y lealtad a los principios y valores de la Democracia Cristiana durante medio siglo.
La Presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, que fue la encargada de entregar uno a uno los galardones, manifestó que el influjo de Frei Montalva está presente en cada uno de los demócratas cristianos, y sobre todo hoy luego de la resolución del juez Alejandro Madrid que encausó a un grupo de médicos y enfermeras por el asesinato con gas sarín de un efectivo de la Dina “los imputados también están siendo investigados por la muerte del ex Presidente Frei Montalva. Todo pareciera indicar que el Presidente Frei Montalva pudo haber sido asesinado en la dictadura. Estoy segura que si así no hubiese sido, hoy estaría aquí con nosotros celebrando nuestros 50 años. Su vida y su muerte son parte de nuestra historia, historia que hoy nos juntamos a recordar y a celebrar. La dictadura tiene un nuevo fracaso, porque aunque quiso, no pudo, Frei Montalva está hoy con nosotros”.
Soledad Alvear agradeció a los militantes que cumplen 50 años en el partido por su permanente colaboración con la colectividad y su apego a los valores y principios del humanismo cristiano desde su inicio. “Por eso hemos querido reconocerlos, en forma modesta, pero fraterna, en familia, en la casa, con los nuestros, entre los nuestros. En esta sala, con la mirada atenta, vigilante, inspiradora, de quienes han sido nuestros presidentes del partido”.
Soledad Alvear aprovechó la oportunidad para invitar a todos los demócratas cristianos a asistir a la misa de aniversario de este viernes que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana y al acto del sábado en el salón de honor del ex Congreso.
Santiago, 25 de julio de 2007.