jueves, junio 28, 2007

....Teólogo lanza documento a favor de senador Zaldívar....

El escrito firmado por el teólogo Jaime Escobar plantea reparos sobre el panorama que enfrenta el senador Zaldívar al interior de la DC. Sacerdote Jesús Rodríguez y José Aldunate desmintieron haber suscrito el documento, mientras que el parlamentario dijo que a través de un mail Escobar había entregado estos nombres.
Mientras se esperan los descargos que el senador Adolfo Zaldívar realizará ante el tribunal supremo de la Democracia Cristiana, un documento emanado desde el mundo religioso vino a sumarse al debate.
El teólogo Jaime Escobar mediante una columna publicada en el diario Crónica Digital, donde ejerce como editor de Iglesia, entrega su opinión sobre el panorama que enfrenta el legislador.
Zaldívar decidió votar en contra del proyecto que inyecta recursos al Transantiago, determinación que significó que su partido decidiera pasarlo al tribunal supremo al transgredir –según la mesa directiva- los acuerdos adoptados por la colectividad.
La difusión del escrito ha estado matizada por la polémica debido a que algunos medios de prensa difundieron que respaldaban el documento otras dos personas: el sacerdote José Aldunate y el presbístero Jesús Rodríguez, quienes han negado su participación.
De hecho, el propio Zaldívar relató que recibió un correo electrónico en el cual Jaime Escobar le informaba que publicaría una opinión sobre su voto y las consecuencias posteriores, aludiendo así a su postura en el debate sobre el Transantiago.
Añade que en dicho correo se plantea que el texto aparecerá en la revista “Reflexión y Liberación” y en otros medios electrónicos como el portal Crónica Digital donde se desempeña como editor de Iglesia.
El legislador DC detalló que el correo lleva la firma de “P. Jesús Rodríguez, José Aldunate, SJ, Hno. Jaime Escobar M”, lo que explicaría por qué se ha señalado que ellos suscribieron el escrito. Zaldívar evitó entrar en polémica y dijo que “a mí me interesa que el asunto se aclare. Yo no sé si ellos firmaron o no o si ellos no habían autorizado su firma. Ese es un asunto que tiene que responder don Jaime Escobar".