lunes, junio 25, 2007

...Los parlamentarios no son caballos de feria...Ignacio Imas.

Estimado Gonzalo...La fórmula de Zaldívar causó replicas dentro de sus colegas Senadores y también Diputados, de buscar responsables.
Que se les dice a las personas que andan en micro, las colas y colas... sin contar con los últimos dos paros de actividades por parte de Alsacia, Express y Subus, dejan mucho que pensar. Por otro lado, si se hubiese querido inyectarle dinero para subsidiar el hoyo del Transantiago, se podrían tomar otras medidas... porque cuando se implantó el proyecto no se les preguntó a los parlamentarios y cuando empiezan este tipo de problemas si??? Por otro lado, porque la Presidenta por vías constitucionales no hizo un Decreto Supremo para conseguir dinero e hizo firmar a sus propios Ministros???.Dejame aclararte, y por favor insisto no me tiñan el pelo de ningún color, Zaldívar si propuso un nombre para la comisión investigadora en más de un medio de comunicación propuso al Diputado Carlos Olivares, pero sabemos todos que un Diputado del llamado "grupo de los 9", no dejaría sólo declarar vía escrita a Lagos para mí gran responsable de la calamidad pública del plan de transportes.Como dije en las líneas, los parlamentarios no son caballos de feria, pueden tener matices... en nuestro partido ironicamente los matices se dan mucho... tal vez la estrategia de manera completa no fue la mejor.Ignacio Imas Arenas.Pdte. Stgo-Centro JDC.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Ignacio: Desconozco tu adhesión a tal o cual corriente interna y la verdad, no me interesa. Aquí estamos debatiendo ideas de manera respetuosa y con altura de miras, de tal suerte que esas categorías o etiquetas que habitualmente se utilizan para descalificar al otro no las recibirás de mi parte como creo no haberlas recibido de la tuya.
Pasando al tema en debate, me parece a mi, camarada Imas, que lejos de defender el accionar del gobierno del Presidente Lagos o la Presidenta Bachelet, lo sensato y productivo es centrarse en cómo logramos hacer partido y cómo logramos hacer coalición de gobierno a la vez. Evidentemente no es lo mismo, es más, muchas veces se contraponen los intereses de uno y otro y en ese entendido deberemos cómo partido zanjar democráticamente, a trvés de nuestras estructuras partidarias, cuál será nuestra postura frente al gobierno del que también formamos parte. Ya ocurrió en episodios anteriores y tuvimos la capacidad de disentir, como partido, frente a posturas guvernamentales.
Sin embargo Ignacio, no puede ocurrir que Zaldivar o cualquier otro parlamentario, alcalde, o funcionario de gobierno participe, directa o indirectamente, en las estructuras partidarias, se zanjen los temas y luego, ante una decisión democráticamente adoptada, se actúe en sentido contrario al Partido. Pero si la DC no es una montonera!!! Si es lo que nos ha diferenciado de la derecha e incluso del PPD al momento de actuar como partido. Entónces no se trata aquí de caricaturizar a los parlamentarios que siguieron las directricer partidarias y concertacionistas de "cabalos de feria" (Mulet, Olivares, Sabaj (padre e hijo) y compañía incluidos), como se desprende de tu lógica porque, estarás de acuerdo conmigo, todos nuestros parlamentarios votaron pensando en la dignidad y bienestar de los 5 millones de santiaguinos que ocupan diariamente el Transantiago. No sólo Zaldívar. Por otra parte y más allá de legítimas diferencias, Adolfo fue Presidente del Partido y sabe lo importante que es tener bancadas alineadas.
Ignacio, que tú o yo no nos sometamos a las directrices válidamente adoptadas por el Partido es complejo y podría ser hasta grave, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, que lo haga un parlamentario es sencillamente INACEPTABLE. Si a Zaldivar le resulta tan incompatible su accionar como parlamentario con una disciplina partidaria, cualquiera que ésta sea, lo llamo a ser consecuente con lo que ha declarado tan profusamente por la prensa y renuncie al partido. Nadie lo obliga a mantenerse en una organización que, más allá de lo obvio que resulte decirlo, supone entregar cuotas de libertad e independencia en pos de un bien superior.
Por último, te recuerdo que, más allá de sus atributos personales, Zaldívar y el 99% de nuestros parlamentarios y alcaldes salieron electos en primer témino porque se presentaron como demócrata cristianos y después como concertacionistas. Siempre está la posibilidad que quienes se sienten incómodos en el partido vayan como independientes y no me cabe ninguna duda que, después del triste episodio que protagonizó Zaldívar (ojo, el único parlamentario de la Concertación que votó en contra), la derecha con mucho gusto lo apadrinará.
Un saludo fraterno.
Gonzalo Fuenzalida
Ex Pdte. Provincial Stgo. Centro

25 junio, 2007 13:25  

Publicar un comentario

<< Home