lunes, junio 25, 2007

Es sencillamente Inaceptable.....Gonzalo Fuenzalida...

Estimado Ignacio: Desconozco tu adhesión a tal o cual corriente interna y la verdad, no me interesa. Aquí estamos debatiendo ideas de manera respetuosa y con altura de miras, de tal suerte que esas categorías o etiquetas que habitualmente se utilizan para descalificar al otro no las recibirás de mi parte como creo no haberlas recibido de la tuya.Pasando al tema en debate, me parece a mi, camarada Imas, que lejos de defender el accionar del gobierno del Presidente Lagos o la Presidenta Bachelet, lo sensato y productivo es centrarse en cómo logramos hacer partido y cómo logramos hacer coalición de gobierno a la vez. Evidentemente no es lo mismo, es más, muchas veces se contraponen los intereses de uno y otro y en ese entendido deberemos cómo partido zanjar democráticamente, a trvés de nuestras estructuras partidarias, cuál será nuestra postura frente al gobierno del que también formamos parte. Ya ocurrió en episodios anteriores y tuvimos la capacidad de disentir, como partido, frente a posturas guvernamentales.Sin embargo Ignacio, no puede ocurrir que Zaldivar o cualquier otro parlamentario, alcalde, o funcionario de gobierno participe, directa o indirectamente, en las estructuras partidarias, se zanjen los temas y luego, ante una decisión democráticamente adoptada, se actúe en sentido contrario al Partido. Pero si la DC no es una montonera!!! Si es lo que nos ha diferenciado de la derecha e incluso del PPD al momento de actuar como partido. Entónces no se trata aquí de caricaturizar a los parlamentarios que siguieron las directricer partidarias y concertacionistas de "cabalos de feria" (Mulet, Olivares, Sabaj (padre e hijo) y compañía incluidos), como se desprende de tu lógica porque, estarás de acuerdo conmigo, todos nuestros parlamentarios votaron pensando en la dignidad y bienestar de los 5 millones de santiaguinos que ocupan diariamente el Transantiago. No sólo Zaldívar. Por otra parte y más allá de legítimas diferencias, Adolfo fue Presidente del Partido y sabe lo importante que es tener bancadas alineadas.
Ignacio, que tú o yo no nos sometamos a las directrices válidamente adoptadas por el Partido es complejo y podría ser hasta grave, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, que lo haga un parlamentario es sencillamente INACEPTABLE. Si a Zaldivar le resulta tan incompatible su accionar como parlamentario con una disciplina partidaria, cualquiera que ésta sea, lo llamo a ser consecuente con lo que ha declarado tan profusamente por la prensa y renuncie al partido. Nadie lo obliga a mantenerse en una organización que, más allá de lo obvio que resulte decirlo, supone entregar cuotas de libertad e independencia en pos de un bien superior.Por último, te recuerdo que, más allá de sus atributos personales, Zaldívar y el 99% de nuestros parlamentarios y alcaldes salieron electos en primer témino porque se presentaron como demócrata cristianos y después como concertacionistas. Siempre está la posibilidad que quienes se sienten incómodos en el partido vayan como independientes y no me cabe ninguna duda que, después del triste episodio que protagonizó Zaldívar (ojo, el único parlamentario de la Concertación que votó en contra), la derecha con mucho gusto lo apadrinará.Un saludo fraterno.Gonzalo FuenzalidaEx Pdte. Provincial Stgo. Centro

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Camarada Gonzalo Fuenzalida...
Concuerdo en algunos de tus dichos. No puedo negar y quiero ser tajante en esto que debemos tener una disciplina partidaria, si no bueno: vamonos para la casa y replantiemonos como Partido. Pero tampoco olvidemos que los Parlamentarios, Alcaldes y Concejales que como tu bien dijiste fueron derechamente votado en primera instancia porque son decé y posterior a ello por ser concertacionistas (no olvidemos también su capacidad de liderazgo) tiene una dualidad; se deben a sus votantes a la ciudadanía en general y se les crea una dualidad peligrosa.
Que era mejor, aceptar derechamente las platas para el Transantiago sin reproches como lo hicieron muchos o si no el 99% de los Parlamentarios de la centroizquierda o buscar vías alternativas??? Somos parte del gobierno, sí. Pero por favor, sin nuestra ayuda electoral tanto Lagos y Bachelet no hubiesen sido electos Presidentes. Hágamonos respetar y valer como lo que somos el Partido Político más votado de la Concertación.
Por otro lado, no empecemos a echar Parlamentarios de nuestras filas, no le demostremos a la ciudadanía una vez más que estamos en guerra interna, se lo hemos hecho creer los últimos años y por eso la gente nos tílda de ambiciosos. Si cometen errores el oficialismo del PDC como el lado disidente reconciliemonos de otras formas, pero no ostentemos los liderazgos con peleas internas.
Saludos, un abrazo fraternos.
Ignacio Imas Arenas.
Pdte. Stgo-Centro JDC.

27 junio, 2007 16:31  

Publicar un comentario

<< Home