sábado, mayo 26, 2007

Zaldívar sobre Transantiago: "No estoy dispuesto a entregar dinero a un barril sin fondo"

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Adolfo Zaldívar anunció hoy que no apoyará el proyecto de ley que enviará próximamente el gobierno para entregar 290 millones de dólares al Transantiago, si la iniciativa no resuelve el problema de fondo que afecta al sistema de transportes capitalino.
El 5 de junio el Ejecutivo debe enviar una iniciativa al Congreso para asignar fondos al nuevo sistema de locomoción colectiva.
"Voy a ver el proyecto, si el proyecto resuelve o va en encamino de resolver el problema de la gente creo que va a contar con nuestro respaldo, pero si no va en esa dirección mi voto no va a ser a favor", explicó el legislador.
El parlamentario sentenció que no conoce en forma integral las disposiciones de la iniciativa legal, pero de las "pocas cosas que han llegado a mis manos no van en la dirección correcta".
"No estoy dispuesto, por ningún motivo, a entregar dinero, a entregar plata del Estado, plata de todos los chilenos a un barril sin fondo, eso por ningún motivo", puntualizó.
Al respecto, el senador falangista agregó que "lo aprobaré si acaso el proyecto va en beneficio de la gente, y no lo aprobaré si acaso el proyecto no va e beneficio de la gente".
Sobre este punto, el diputado Carlos Olivares (DC) afirmó que la posición del senador que lidera al sector 'colorín' del partido es de "sentido común", puesto que "si se solicita este subsidio obviamente tiene que venir acompañado de una solución definitiva e integral".
"Sino, obviamente que tendremos que revisar mucho el proyecto y veremos qué vamos a hacer en esa oportunidad", aclaró.