lunes, mayo 28, 2007

Alvear afirma que Gobierno acogió propuesta para ampliar giro del Metro

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, afirmó esta tarde que el Gobierno decidió aprobar una propuesta personal, que apunta dotar a la empresa Metro de facultades para operar servicios de transporte de superficie.
La intención de esta iniciativa es mejorar la gestión del Transantiago. Alvear afirmó que hizo esta propuesta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al ministro de Transportes, René Cortázar, quienes le informaron que se implementará esta idea con el envío de un proyecto de ley.
La senadora manifestó que es ideal que esta iniciativa se trámite en conjunto con los proyectos de ley que ya están en el Parlamento y que crean la figura de los administradores provisionales de concesiones del Transantiago, y la Autoridad Metropolitana del Transporte, para enfrentar las deficiencias del transporte público de la capital en su globalidad.
La parlamentaria agregó que "esta iniciativa permitirá que, si es necesario, una empresa publica que existe y funciona bien pueda operar buses en superficie para dar un mejor transporte a los capitalinos".
La presidenta de la DC comentó también que los otros presidentes de los partidos de la Concertación calificaron la idea como buena, aspecto que resaltaron en la reunión ordinaria de Comité Político que se realizó hoy en el Palacio de La Moneda.