viernes, abril 27, 2007

Líder de la CPC: "Soy muy buen interlocutor y tengo el respaldo de todo el empresariado"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, destacó el respaldo que tiene en el empresariado al responder a las críticas del timonel UDI, Hernán Larraín, quien aseguró que él ya no es un interlocutor válido porque había cometido muchos desatinos desde el principio de su gestión.
"Soy muy buen interlocutor y tengo el respaldo de todo el empresariado, así que la verdad es que no quiero hablar del tema", señaló.
Las críticas de Larraín se produjeron luego que el líder del sector privado sostuviera que el desmarque de la Alianza con la derecha es pasajero tras el rechazo al proyecto de depreciación acelerada que los grandes empresarios apoyan.
En este sentido, Ovalle aseguró que "yo no me he cargado para ningún sector, soy un hombre que lo único que quiero es que en Chile existan mejores y mayores trabajos y cuando pido que se aprueba una ley, la verdad es que estoy convencido que es una ley que beneficia a todos los trabajadores, que va a haber mayor trabajo, aprovecha las sinergias y es conveniente, en ningún caso estoy dando lección ni cosas por el estilo, trabajo por el bien del país, nada más".
Requerido por las palabras del senador UDI, quien llamó a su sector a "no contestarle más el teléfono", indicó que "yo siempre estoy abierto a cualquier diálogo, si él me veta es problema de él".
Sobre su relación con el gobierno, la que a juicio de la oposición es bastante estrecha, el también líder de la Sonami explicó que "con el gobierno, por supuesto que las cosas si estimo razonable voy a señalarlas como tal, yo he tenido actitudes también bastante fuertes cuando hay situacionmes que no parecen conducentes".
El empresario graficó sus palabras con la ley de depreciación acelerada, a la cual dio su más abierto respaldo, y ejemplificó su desaprobación a la ley general de educación como contrapunto.
Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, también se refirió al tema señalando que "me parece, a veces, que la oposición tiene una actitud adolescente, todavía no ha alcanzado la madurez".
Según la autoridad, "distanciarse del empresariado por si no es positivo, puede ser positivo en unos casos, puede ser negativo en otros, es una actitud, como digo, de adolescente, porque tienen un cordón umbilical tan fuerte, cuesta romperlo y están en eso, cuesta romperlo, pero espero yo que maduren pronto".
Inclusive, se dio tiempo para discutir los argumentos de la Alianza respecto de este desmarque del empresariado expresando que "es una cosa, me parece tan infantil, no se trata de desmarcarse o no desmarcarse, además hay otro hecho que es innegable, el principal abanderado de la derecha es una gran empresario, es un gran político, entonces tiene las dos cosas".