sábado, abril 28, 2007

....Frei lamenta adelantada carrera presidencial y critica corto período

Máxima autoridad del Senado desmintió tajantemente las versiones que lo dan como precandidato y manifestó que la prematura campaña “es el peor daño” que se le puede inferir al Gobierno y a Bachelet. El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), lamentó lo que calificó como el adelantamiento de la carrera presidencial con miras a las elecciones de diciembre de 2009. “Estas campañas presidenciales a tres años plazo es otra de las inconsistencias que demuestra la clase política, porque ahora están todos de candidatos”, manifestó a radio W. El parlamentario señaló que “eso es el peor daño que se le puede hacer al Gobierno y la Presidenta Bachelet. Llevamos un año de gobierno y ya estamos en campaña. Los países no viven de campañas, sino de acciones, inversiones y trabajo”, subrayó. Para Frei, los responsables del adelantamiento de la carrera a La Moneda son quienes apoyaron la reducción del período presidencial de seis a cuatro años. En declaraciones formuladas en la ciudad de La Unión, aclaró que “yo no estoy en ninguna candidatura, sólo trabajando por la región y el país”. “Yo tengo mi futuro muy claro. Voy a seguir trabajando por Chile, por esta Décima Región y nunca he eludido ninguna tarea pública, pero claramente no estoy en ninguna candidatura”, concluyó.