viernes, abril 27, 2007

...ANSIEDAD PRESIDENCIAL...A ..NAVARRO ..SENADOR PS

"Lagos no puede desconocer que hay indignación ciudadana" por el Transantiago.
El senador del Partido Socialista (PS), Alejandro Navarro, aseguró hoy que el ex Presidente Ricardo Lagos no puede desconocer la indignación ciudadana por las fallas en la implementación del Transantiago, afirmando que son los "costos" que hay que pagar cuando las "cosas no resultan".
El ex Mandatario sostuvo que "sé que he pagado un costo, sé que muchos me atacan, pero creo que es indispensable hacerlo por el bien del país y mantendré silencio".
Los dichos de Lagos responden a los reiterados ataques que ha recibido por parte de la opositora Alianza por Chile para que reconozca y asuma su responsabilidad política por la fallida puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público en la capital.
"La crítica ciudadana (...) yo la acepto, la justifico, la respaldo, y en este caso creo que Lagos no puede desconocer que hay indignación ciudadana y que el reclamo que le hacen es porque confían, y confiaron y siguen confiando en su figura", sostuvo el parlamentario socialista.
En este sentido, el senador PS agregó que las fallas en la implementación del nuevo sistema de transportes capitalino "forma parte de los costos que hay que pagar cuando las cosas no resultan, pero no creo posible que esa crítica no sea aceptada o sea descalificada".
Si bien Navarro afirmó que la "crítica ciudadana está plenamente justificada", aclaró que no comparte los ataques emitidos por diversos sectores políticos, particularmente de la Alianza, en contra de Ricardo Lagos por la implementación del Transantiago.
"Creo que la crítica política tiene una fuerte dosis de oportunismo y de autoexculpación, por cuanto quienes así opinan tienen responsabilidades en su implementación, ya sea por acción u omisión", explicó.
'ANSIEDAD PRESIDENCIAL'
Del mismo modo, Alejandro Navarro aseguró que todo indica que "está en marcha una carrera presidencial" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ante las diversas actividades en las que participó el representante del organismo continental mientras estuvo de visita en el país.
Navarro puntualizó que el secretario general de la OEA debe "darse cuenta, percibir que su permanencia en Chile bajo estas condiciones logran enturbiar el ejercicio del Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y generar condiciones de incertidumbre producto de una eventual campaña presidencial".
"Insulza debe quedarse más tiempo en la OEA y venir menos a Santiago (...) hay que dejar gobernar a la Presidenta, y los fantasmas de las candidaturas presidenciales van en la línea contraria al sentido de dar una adecuada gobernabilidad; veo mucha ansiedad en el laguismo y en el propio Insulza", puntualizó.