miércoles, octubre 25, 2006

...NOS AVERGUENZA SABER ESTE TIPO DE ANTECEDENTES..S. ALVEAR..

Posted by Picasa
Duras declaraciones tuvo la presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear tras conocer detalles de los depósitos en lingotes de oro del general (R) Augusto Pinochet. Desde Alemania donde se encuentra de gira y tras la reunión que tuvo con dirigentes de la Fundación Honrad Adenauer, la senadora señaló que "nos avergüenza que además de todas las violaciones a los derechos humanos, cada vez sepamos este tipo de antecedentes que francamente hacen una dura realidad de los 17 años de dictadura que no sólo le sirvieron para enriquecerse, si esto se verifica, sino también para torturar y matar". Alvear dijo no tener dudas del impacto que la noticia provocó en Chile y agregó que "uno cree que con lo que conoció en torno a las violaciones a los derechos humanos ya eran hechos horrorosos, pero esto es una secuela y viene a continuación de lo que supimos del Banco Riggs". La timonel DC aseguró que lo sucedido contrasta con lo que Chile ha mostrado durante muchos años, la austeridad. "Uno de los valores que nos hace sentirnos orgullosos, es que los Presidentes de Chile han vivido en una casa, generalmente se han mantenido viviendo en la misma casa y cuando terminan su periodo, vuelven a la misma casa más pobres que antes, es algo que nos hace sentir orgullos y por eso, se trató de un presidente no elegido", explicó. Consultada si esto es una cortina de humo para tapar el escándalo de Chiledeportes, Alvear aseguró que "nadie del gobierno, nadie de la Concertación ha dicho que no se quiera investigar, la Concertación no es culpable que Pinochet haya violado los derechos humanos, que en el Congreso de Estados Unidos se haya hecho una investigación y se hayan descubierto los fondos del Banco Riggs y la Concertación no es culpable que se haya dado a conocer una noticia tan delicada como la que hemos conocido".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto que dá verguenza, pero de verdad, a estas alturas no se si siento más verguenza por lo que hizo Pinochet (siempre me he avergonzado)o si me provoca más verguenza lo que sucede en Chile Deportes.

De verdad, por la oportunidad de la información sobre Pinochet, me queda el sabor amargo de que se esta tratando de tapar el sol con un dedo.

Conforme a las cuentas de Edgardo, nuestros agiles de Chile Deporte, al parecer tienen cobertura para seguir robando muchos años más y siempre podremos recurrir a Pinochet.

De verdad, tengo la impresión de que estas oportunas maniobras comunicacionales, que ojala no sean más que pura imaginación mia, están comenzando a cansar al país.

Al final, nos van a echar, no por cambiarnos por la derecha, sino que por cualquier populista que aparezca y ofrezca terminan con los políticos ladrones.

Con todas las imperfecciones comunicacionales que uno pueda encontrar en Catalina Depassier, propias de quien no ha tenido una acentuada fuguración pública anterior, creo que ella esta dando el tono coherente, el rumbo correcto y la actitud que la gente espera de un funcionario público que no esta en el cargo, sino para servir.

25 octubre, 2006 21:56  

Publicar un comentario

<< Home