viernes, agosto 25, 2006

..COMENZAMOS UN TEMA PARA LOS FINES DE SEMANA...EL SEXO..


Las dificultades ocasionadas por las diferencias del deseo en la pareja representan un desafío para la misma. Encontrar la manera de resolverlas no siempre es sencillo. Sin embargo, puede que no sea tan complicado como parece. Para empezar conviene mantener la perspectiva y valorar las dificultades en su justa medida.
Cuanto insistimos en el problema tan grande que sigue representando para muchas personas hablar de sexo... Y en este caso es simplemente imprescindible. En alguna ocasión sugerimos la idea de hacer una cita con tu pareja para un encuentro sexual. A juzgar por algunos de los comentarios que recogimos de nuestros blogueros, una buena parte del problema era simplemente el poder abordar la cuestión. Comunicación.
Entonces, la cita no deberá ser para un encuentro sexual ¿Qué tal una cena romántica que pueda dar lugar a una charla amistosa y sincera? Un desnudo de los sentimientos y deseos.
Si el problema está en las diferencias de las apetencias sexuales, ése es exactamente el tema a abordar ¿Cómo experimenta cada uno la situación? ¿Qué le gustaría? Lógicamente, o incluso inexistente.
La persona que desea más sexo muy probablemente se siente frustrada, insatisfecha y hasta culpable −a ratos−. No obstante, en el fondo la dificultad realmente está en poder abordar el tema de la sexualidad abiertamente en la pareja.
¿Cómo podemos empezar a abordarlo sin provocar una mayor incomodidad? Posiblemente la incomodidad esté presente un rato, al empezar a tratar la cuestión. Pero, en la mayoría de los casos, poco a poco la otra persona se relaja. Vence sus resistencias −quizás producto de una educación represora o que ha eludido cualquier tema sexual−, y puedes empezar a hablar de cómo vive la situación.
Es aconsejable tomar en cuenta que temas que se han evitado toda una vida pueden tardar un poco en normalizarse. Con el tiempo pueden formar parte de las conversaciones coloquiales en la pareja. Igual que se habla de la economía familiar o de la última película que se ha visto...
Por fortuna, sabemos que hay muchas parejas que ya lo están haciendo y nos alegramos sobremanera de que la situación general esté evolucionando. ¿Puedes hablar abiertamente de sexo con tu pareja? ¿Con la gente de tu entorno? ¿Con quien no te lo atreverías?