jueves, agosto 24, 2006

...BIEN..ERA HORA...MUY BIEN...


La directiva de la Democracia Cristiana (DC) en pleno manifestó su profunda preocupación y horror con los nuevos antecedentes que surgieron en torno a la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Anoche, el programa Informe Especial de TVN entregó nuevos datos que confirmarían la tesis de un asesinato del ex mandatario.
Visiblemente emocionada y acompañada de toda la mesa de la tienda falangista, la timonel Soledad Alvear manifestó "nuestra profunda preocupación y horror una vez más ante nuevos antecedentes que han aparecido en medios de comunicación relativos a lo que pudiera haber sido un asesinato del ex Presidente".
En ese sentido, agregó que "como directiva de la DC el partido político donde el Presidente Frei militó durante toda su vida" pidió que se realicen las todas las investigaciones necesarias para aclarar las causas de la muerte e instó a todas las personas a que tengan antecedentes a que los hagan llegar a la justicia para que se aclare el "primer magnicidio, el primer homicidio de un Presidente".
Asimismo, señaló que "el país necesita que haya claridad", por lo que demandó investigación y celeridad.
Junto con destacar que desde que asumió la directiva se puso a disposición de la familia Frei, expresó su solidaridad con el clan reconociendo sus esfuerzos para que se conozca lo que realmente pasó en este caso.
Al mismo tiempo no descartó que el partido se haga parte de las acciones legales si es necesario.
En la oportunidad, Alvear aprovechó también de resaltar el "tremendo legado" del gobierno de Frei especialmente en el ámbito social.