sábado, agosto 19, 2006

AHH....MIERDA ..¡¡¡...FREI FUSTIGA ACTUACIÓN DE DIRIGENCIA DC.

En su página web del Senado:

Frei fustiga actuación de dirigencia DC en relación con el Gobierno: "Cuidar la Concertación es no sólo una fórmula de conveniencia coyuntural, sino la principal tarea de responsabilidad política y servicio al país que hoy podemos emprender", señala el ex mandatario. También enfatiza que la DC no debe confundirse porque "es partido de gobierno y no de oposición".

El presidente del Senado Eduardo Frei, a través de la columna que publica en su pagina web, sostuvo hoy sábado que la Democracia Cristiana no debe confundirse, porque "somos partido de gobierno y no de oposición". El ex presidente- en lo que se considera un directo cuestionamiento a las últimas actuaciones políticas de la dirigencia DC- añade también que "no es sano ni prudente colocar ahora en la agenda las elecciones presidenciales" y resaltó el valor de la responsabilidad en el manejo de las cuentas fiscales.

"La Concertación de Partidos por la Democracia ha demostrado claramente ser una fórmula política que no sólo nos permitió recuperar la democracia, sino también abrir el camino más exitoso de desarrollo y progreso que Chile ha conocido en muchas décadas. Su gestación fue una obra de sabiduría política, de inteligencia y generosidad, cuyos resultados están a la vista", indica. Por eso, resalta Frei, "cuidar la Concertación es no sólo una fórmula de conveniencia coyuntural, sino la principal tarea de responsabilidad política y servicio al país que hoy podemos emprender".

Añade que "la Concertación rompió con la tradición política chilena en que la principal dificultad de un Presidente era su propio partido o coalición. Sin servilismo ni obsecuencia, hemos colaborado activamente al cumplimiento del programa que cada uno de nuestros gobiernos se ha impuesto". "Nunca nos hemos confundido y no debemos hacerlo ahora: somos partidos de gobierno y no de oposición. Actuemos en consecuencia. Para todos es de vital importancia que ayudemos consistentemente a la Presidenta Bachelet para llevar adelante sus iniciativas y proyectos, especialmente en estos dos primeros años de su gobierno. Así podremos obtener resultados ciertos en la segunda parte de su período. Sembremos hoy para cosechar mañana", demanda el ex mandatario.

Por ello, añade, "no es sano ni prudente colocar en la agenda política las elecciones del 2009 cuando el gobierno lleva apenas cinco meses en funciones. Aunque la abundancia de nombres de la Concertación habla bien de nuestra vitalidad política, son meros juegos artificiales que nos desvían de nuestra ocupación fundamental: dar respaldo político al accionar de nuestro gobierno". Relacionado con el ello el ex mandatario, comenta que "nunca fui partidario de un período presidencial de cuatro años, precisamente porque incentiva el adelanto de la carrera presidencial. Sus efectos políticos negativos hoy están a la vista de todos". Sano perfilamiento Aludiendo a los ultimos problemas registrados en la coalición gobernante, Frei expone que "en la Concertación hemos sido capaces de conjugar la unidad con el legítimo espacio para cada uno de nuestros partidos.

Siempre hemos encontrado los modos, estilos y fórmulas que permitan a los partidos un sano perfilamiento. Hemos establecido razonables mecanismos de solución de conflictos, cuando ellos han existido". Asimismo, "hemos rechazado ayer y debemos hacerlo también hoy, aquellos protagonismos que se hacen a costa de otros partidos de la coalición, o el congraciarse con sectores de opinión pública a costa de la responsabilidad de gobernar". Respecto de la polémica fomentada por la mesa DC para aumentar el énfasis del gasto social, el presidente del Senado afirma que "en la Concertación hemos sido responsables en el manejo económico y no hemos cedido a la tentación populista. Precisamente, uno de los activos que más valora nuestra gente es que en estos dieciséis años siempre hemos sido serios y prudentes en el manejo de la economía, tanto en los años de abundancia como en los de dificultad".

"Es bueno recordar este criterio cuando estamos a las puertas de una nueva discusión presupuestaria y ya escuchamos algunos llamados a aumentar el gasto en forma irresponsable. Les pregunto a estos dirigentes ¿Quieren implementar políticas sociales que después no podremos sostener? ¿Quieren aumento del gasto social para luego en unos años volver a recortarlo? Yo estoy por una agenda social más amplia y vigorosa, pero con la capacidad de sustentarla en el tiempo. No dar hoy para quitar el día de mañana".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo una enorme duda? El Presidente Frei Ruiz Tagle, es o no es un potencial candidato? Sealo o no, fue un gran Presidente,la historia reconocerá su aporte al país. Nada de lo que existe en infraestructura, existiría, de no ser enorme visión de futuro.
Sin embargo el tema es otro. Dicen por ahí o existe una teoría que la mejor forma de salir en la foto es gritando que no se quiere salir en ella.
Cual es el problema de que existan candidaturas ya lanzadas. Comparto con el Presidente Aylwin que no hay que temerle al hecho. Si la Presidenta Bachelet lo hace bien, no habrá posibilidad de dañar al gobierno con candidaturas,pues su mandato no podrá ser opacado, por nada y por nadie, sino que lo diga el Presidente Lagos.
El problema se pone grave, si la Presidenta Bachelet lo hace mal.
Dejemonos de tonteras y falsedades, nos gusta la política, la practicamos y nuestro norte es tener a uno de los nuestros en La Moneda nuevamente. Por eso me parece un tanto falsa la discusión, simplemente hay que asumir que debemos buscar5 al mejor de los nuestros desde ya y, de verdad, no veo que ello tenga que ver con ser más o menos leales a la Concertación y al Gobierno.

Pablo

19 agosto, 2006 21:30  

Publicar un comentario

<< Home